Contenido patrocinado. Con más de 100 millones de pesos en ahorro de intereses de tarjetas de crédito y préstamos bancarios, la fintech yotepresto.com cumplió recientemente su cuarto aniversario, posicionándose como la plataforma de p2p lending líder en México.

El p2p lending es una modalidad de fondeo colectivo que conecta directamente a las personas que buscan un crédito personal con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan, con tasas de interés más bajas que las que ofrecen los bancos y otras instituciones financieras.

“Cerca del 70 por ciento de nuestros clientes piden un crédito con nosotros para pagar sus tarjetas o préstamos bancarios, logrando bajar, en promedio, 22 puntos las tasas que originalmente estaban pagando”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), la tasa promedio de las tarjetas de crédito es de casi 40 por ciento, mientras que la tasa promedio de la fintech es de 19.8 por ciento.

“Nuestros clientes pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses cuando pagan sus deudas bancarias con nosotros”, destacó Chávez.

En apenas cuatro años, la fintech ha entregado más de 500 millones de pesos en préstamos personales, lo que la coloca como la plataforma de p2p lending de más rápido crecimiento en México.

Ejemplo

Por una deuda de 100 mil pesos, con la tarjeta Azul, de BBVA, a un plazo de 36 meses, el tarjetahabiente terminaría pagándole al banco más de 120 mil pesos de intereses, mientras que con la fintech pagaría 33 mil pesos, de acuerdo con un ejercicio realizado en el sitio web de la empresa

“Es una diferencia de casi 90 mil pesos, de ese tamaño es el ahorro. Por eso no sorprende que la mayoría de las personas nos vean como una buena alternativa para transferir sus deudas, porque ofrecemos tasas más justas que los bancos”, expresó Chávez.

De acuerdo con información de Banxico, alrededor de 17 millones de mexicanos pagan tasas de interés de hasta 68 por ciento en deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios.

“A pesar de pagar a tiempo y de ser buenos clientes, muchos mexicanos siguen pagando tasas de interés muy injustas. Eso es lo que estamos tratando de cambiar”, dijo el directivo.

Más información