La colocación de acciones de Santander que se realizará hoy en la Bolsa Mexicana de Valores interesa a las administradoras de fondo de ahorro para el retiro (afores).

Para Alejandro Turner Hurtado, director general de PensionISSSTE la emisión de acciones es buena, debido a que se presenta en condiciones favorables para el mercado y la prueba de ello está en la demanda que ha tenido.

En PensionISSSTE aún no saben con cuánto, pero participarán en la colocación que la institución financiera realiza hoy.

El monto es relativo, porque está sobre demandada, es una emisión muy grande, creo que participaremos con menos de 1% , expresó Turner.

Tonatiuh Rodríguez, director general de XXI Banorte, expresó que sí existe interés por las acciones de Santander; sin embargo, estamos revisando la pertinencia de entrar .

A su vez, Sura informó que tomarán la decisión de participar hasta hoy.

Entre los elementos que las afores deben analizar antes de participar en alguna colocación de acciones está el marco normativo que rige a las administradoras, por ejemplo: que la cantidad destinada para el instrumento financiero no rebase el límite establecido por la regulación, además de la parte del riesgo crediticio y de liquidez, expresó el Director General de PensionISSSTE.

Actualmente, las afores tienen permitido invertir hasta 40% de los activos que administran, que rebasan 1.8 billones de pesos en renta variable, es decir, acciones de diversas empresas.