Standard & Poor's (S&P) colocó a AXA México la calificación estable BBB+, de acuerdo a sus expectativas del 2010, debido a sus resultados y capitalización.

De acuerdo con la calificadora, AXA Seguros es la tercera mayor aseguradora en México con alrededor de 11% de las primas suscritas al cierre del 2009, y la segunda con mayor participación de mercado en el segmento de daños.

S&P manifestó que el resultado de dicho anunció se refleja en el crecimiento de la empresa, la cual, durante el 2009 aumentó 9% su negocio en el ramo de autos, y registró una utilidad neta de 402 millones de pesos al cierre del año, y 145 millones de pesos, al concluir el primer trimestre del 2010.

"Los resultados que se reflejan en el reporte de S&P muestran que vamos en el camino correcto para convertirnos en la aseguradora favorita de los mexicanos, y seguiremos trabajando para llevar a nuestros clientes productos con beneficios tangibles que satisfagan sus necesidades, tales como: Hogar Integral, Abre Puertas, entre otros", comentó Xavier de Bellefon, Presidente Ejecutivo de AXA México.

RDS