HSBC se sumará a las instituciones financieras, Scotiabank y Santander, que la compañía de seguros AXA utiliza para la distribución de pólizas,informó Santiago Fernández, director del canal Bancaseguros y Venta Masiva de la aseguradora.

La semana pasada HSBC anunció que venderá la cartera de seguros de daños y autos que tiene en México, Hong Kong y Singapur a AXA, operación equivalente a 494 millones de dólares, que incluye la compra de los activos de los tres países y contratos de comercialización de productos.

En México, el grupo financiero cederá 250,000 pólizas de daños y autos, las cuales representan 800 millones de pesos, además el contrato contempla que HSBC será un canal de venta exclusivo paralos productos de AXA por un lapso de 10 años. La cartera se conforma con más de 100,000 seguros de autos y el resto de daños, por ejemplo para casa-habitación y pequeñas y medianas empresas.

Fernández destacó que la adquisición de las pólizas a la institución financiera representa sólo 1% de la cuota del mercado que AXA atiende. Lo más relevante para nosotros no es la adquisición de la cartera, sino el convenio de distribución porque tendremos acceso a comercialización de forma exclusiva, por ejemplo: en más de 1,067 sucursales, cajeros automáticos, plataformas electrónicas que el banco tiene , expresó el directivo de la aseguradora.

Santiago Fernández afirmó que aunque aumente la participación de la colocación de productos a través de bancos continuarán con los canales tradicionales de venta, como lo son los agentes y los bróker de seguros.

De ninguna forma cambiamos nuestra forma de distribución, fortalecemos y añadimos nuevos canales de venta con este tipo de convenios , refirió el directivo de AXA.

Sostuvo que este año la transacción no dejará grandes incrementos a la empresa, debido a que se estima que la negociación se concrete en el segundo semestre del año.

[email protected]