El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un acuerdo en el Diario oficial de la Federación (DOF) por el que ordena a las dependencias y entidades de la administración pública identificar y seleccionar los bienes inmuebles que servirán para la instalación en este 2020 de las 2,700 sucursales del Banco del Bienestar.

Este martes, en la edición vespertina del DOF, se publicó el acuerdo que también ordena a las dependencias y entidades de la administración pública coordinarse con la Presidencia de la República y el mismo banco de desarrollo para identificar y seleccionar los bienes.

“Se instruye a la Secretaría del Bienestar para que, en coordinación con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), determine cuáles son las zonas o regiones geográficas que requieren atención prioritaria para el cumplimiento del presente acuerdo”, se puede leer en el acuerdo.

Según el documento, una vez identificados los inmuebles referidos, se realizarán los actos jurídicos para poder disponer de los inmuebles.

Tanto la Sedena como la Presidencia tendrán un plazo de 60 días para la identificación y selección de los inmuebles.

[email protected]