El futuro titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, confirmó que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de la República, propondrá al economista Jonathan Heath como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

El Economista consultó el jueves a Urzúa, quien dijo que probablemente este viernes 28 de septiembre daría a conocer el anuncio. Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, dijo a este diario que era probable la nominación.

Urzúa confirmó hoy a la agencia Reuters que Obrador sí propondrá al Senado a Jonathan Heath como Subgobernador del Banco de México, en sustitución de Manuel Ramos Francia, quien concluirá el cargo el próximo 31 de diciembre próximo.

Jonathan Heath es licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac. Tiene 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana. Comenzó su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el gobierno mexicano y Wharton Econometrics.

Ha sido profesor de economía en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana.

Además de escribir alrededor de 2,000 artículos, ha sido conferencista sobre las perspectivas de la economía mexicana y de América Latina.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha comprometido en diversos discursos, respetar durante su sexenio la autonomía del Banco de México.

[email protected]

abr