El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no participará este martes en la reunión de consejeros regionales de BBVA Bancomer 2018, pues canceló el viernes.

Aunque estaba invitado y confirmado, el viernes el banco de origen español informó de ajustes a su agenda, en cuanto le fue notificado que uno de los invitados originales (López Obrador) no estará presente en la reunión.

En el encuentro de consejeros regionales de BBVA Bancomer, estarán el resto de los candidatos presidenciales, además del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y altos directivos del grupo español y de su filial en México.

El evento iniciará con la participación de Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, así como de Carlos Torres Vila, consejero delegado del grupo BBVA, y Eduardo Osuna, director de BBVA Bancomer.

Después participarán los candidatos independientes Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala Gómez del Campo; posteriormente, los otros candidatos en el siguiente orden: Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente y José Antonio Meade de la alianza Todos por México.

En la comida, participarán el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente del grupo BBVA, Francisco González, a quien se le entregará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Éste será el último evento fuerte que los candidatos a la presidencia de la República tendrán con el sector bancario. El primero fue en la Convención Bancaria de marzo pasado y en abril en la reunión de consejeros de Citiabanamex. A éstos sí acudió López Obrador.

En una visita anterior de Francisco González a México, en septiembre pasado, se refirió al proceso electoral en el país y se pronunció contra promesas y medidas populistas.

“Si quien ocupa la presidencia es una persona con visión más del pasado, muy populista, pensando que se pueden prometer muchas cosas que luego no se van a poder entregar, esto sería una vuelta atrás”, comentó en esa ocasión.

BBVA Bancomer es el grupo financiero más grande de los que operan en México.

[email protected]