American Insurance Group Inc (AIG) y China Strategic Holdings Ltd acordaron extender el plazo para completar la planificada venta por 2,200 millones de dólares de la unidad en Taiwán de la rescatada aseguradora estadounidense.

Aunque la extensión podría ayudar a AIG y a sus compradores a abordar las preocupaciones de los reguladores taiwaneses, cuanto más se alarga la transacción menores son las probabilidades de su éxito.

La demora en vender la unidad se suma a la frustración de AIG, quien debió abandonar la venta por 35,500 millones de dólares de su negocio de seguros Asian Life a Prudential Plc a comienzos de estos tras una oposición por parte accionistas Pru.

China Strategic dijo en un comunicado el lunes que el plazo para la venta de la unidad taiwanesa había sido extendido por tres meses hasta el 12 de octubre.

China Strategic y la empresa de inversiones de Hong Kong Primus Financial acordaron comprar la unidad, Nan Shan Life Insurance Co Ltd, en octubre del 2009.

Pero no lograron sellar un acuerdo debido a las preocupaciones en Taiwán respecto a sus conexiones políticas en China continental y la falta de experiencia en el negocio de seguros.

"Continúan hacienda preguntas y estamos suministrando información suplementaria. Algunas de sus preguntas necesitarán tiempo para resolverse, por ejemplo información de nuestros futuros inversores", dijo el estratega ejecutivo Raymond Or a Reuters.

"Haremos todo lo posible para abordar sus requerimientos, pero algunos de los temas están fueran de nuestro control", añadió.

A pesar del auge en los lazos comerciales, muchos en Taiwán sospechan de las intensiones de China para con la isla, habiendo surgido también preocupaciones respecto a lo que sucedería a los más de 4 millones de asegurados en Nan Shan, casi un quinto de la población de Taiwán.

RDS