El Grupo ACP firmó un acuerdo vinculante para la venta del 12% de su participación accionaria en Bancosol con tres entidades europeas, asesoradas por responsAbility Investments AG de Suiza, con enfoque social y apoyo a las microfinanzas.

Señaló que estas entidades comparten la filosofía de seguir promoviendo el crecimiento de los empresarios y emprendedores de la micro y pequeña empresa (mype) de la región latinoamericana.

La transacción está sujeta a autorizaciones regulatorias que pudieran resultar necesarias para la transferencia de dichas acciones.

Bancosol cuenta con más de 232 mil clientes, quienes representan un portafolio total de más de 930 millones de dólares.

Asimismo, es una institución que apoya el desarrollo de la microempresa en el país, dada la falta de acceso al crédito a través del sistema financiero formal.

Con presencia en nueve departamentos de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando, Potosí y Oruro, es la institución líder en servicios microfinancieros en dicho país.

Bancosol fue nuestra primera operación fuera del Perú y nos llena de orgullo haber participado activamente en su accionariado aportando nuestro expertise en una entidad financiera que comparte nuestra misma visión social. A la fecha aún mantenemos más del 6.5% de participación accionaria , dijo el gerente general del Grupo ACP, Luis Ovalle.

Los asesores de Grupo ACP en esta transacción fueron LXG Capital y el estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi.

Fundado en 2003, responsAbility Investments AG es uno de los mayores administradores privados para inversiones sociales. Se especializa en sectores como microfinanzas, financiamiento de la pequeña y mediana empresa, comercio justo y la economía sostenible, como por ejemplo la educación y la salud.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica