La Asociación de Bancos de México (ABM) hizo votos porque el país vuelva a la tranquilidad lo más pronto posible, ya que una situación de inseguridad tiene impactos severos en la economía y el bienestar de la población.

El líder de los banqueros, Luis Niño de Rivera, expresó que los casos de feminicidio que se han registrado recientemente y desde hace años, en particular el caso de la niña Fátima, son terribles.

“Todos los crímenes son reprobables y lamentables. En este país desafortunadamente los feminicidios que tienen mucho tiempo desde las épocas muy tristes y dolorosas de las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez, a todo lo demás que ha sucedido en el tiempo, y el incremento que hemos tenido, particularmente este último caso que todo mundo conoce de esta jovencita que acaba de ser no sólo asesinada sino abusada, es terrible y no sólo para ABM y todas las instituciones sino para cada uno de nosotros como mexicanos y como seres humanos, lamentamos profundamente esta situación”, dijo.

En conferencia de prensa el presidente de la ABM llamó en este sentido a que el Plan Nacional de Seguridad funcione rápido y se mejoren con ello las condiciones que prevalecen en el país.

“Que el Estado de Derecho se aplique sin excepciones, sin condiciones, de una manera expedita, eficaz y que el país vuelva a la tranquilidad lo más pronto posible, porque tiene impactos muy severos en el crecimiento económico y en el bienestar de la población”, señaló.

620,000 millones de pesos para prestar

Por otra parte Luis Niño reiteró que el sector bancario tiene disponibles 620,000 millones de pesos para prestar y ayudar con ello al desarrollo de la economía.

Cancelado proyecto de factura instantánea

En otro tema el presidente de la ABM reveló que el proyecto que se tenía para la emisión de facturas desde el momento de la compra en una terminal punto de evento, que se anunció a finales del año pasado, está cancelado, ya que a la nueva titular del SAT, Raquel Buenrostro, comentó que no le gustaba.