Entre la banca y los legisladores “no hay un acuerdo oficial todavía" respecto al tema de las comisiones, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

En el primer día de trabajo de la 82 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, afirmó que a pesar de que los precios de los servicios financieros son competitivos, no quieren ser complacientes y buscan mejores condiciones para los clientes.

Al respecto, Martínez Gavica dijo que no podrá haber un acuerdo específico sobre las comisiones bancarias que quede asentado entre todos los participantes, porque habría una falta y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aplicaría multas, por acordar un tema que se debe mover por competencia.

“Estamos hablando conceptualmente de cuáles son las medidas que se pueden tomar para que los usuarios de la banca sean beneficiados más de lo que son hoy en día, para que los legisladores queden tranquilos de que han hecho su labor y de que han protegido a quienes se deben".

erp