Citibanamex está listo para iniciar las pruebas piloto de los pagos electrónicos a través del celular, CoDI, lo cual prevé que se concrete a finales de abril.

Rodrigo Kuri, director general de la estrategia digital del banco, explicó que iniciarán con una prueba acotada, pero que poco a poco la irán incrementando hasta septiembre, cuando todos los bancos tienen la obligación de aplicar esta nueva tecnología.

“Después de hacer prueba de funcionalidad, haremos una prueba de escala para medir la satisfacción de los clientes (...) eso nos dará las bases para septiembre hacer una actualización y salir así paras nuestros 4 millones de clientes digitales”, expuso.

Esta tecnología, dijo, se podrá utilizar desde cualquier teléfono inteligente y el cliente deberá contar con cualquier tipo de cuenta del banco, incluso puede ser desde la básica y la transfer.

El directivo detalló que en estos meses se ha venido trabajando para que el código QR sea estandarizado y se acote en las aplicación de cualquier banco.

Añadió que en los próximos meses se buscará, a través del CoDI, dispersar los recursos de algún programa social como parte de la prueba piloto.

Kuri agregó que con esto México se pondrá a la vanguardia en materia de pagos electrónicos, además de que se busca erradicar el uso del efectivo.

Se espera que en la convención bancaria 2019 que inicia este jueves en Acapulco, se anuncie la puesta en marcha del CoDi, primero en prueba piloto para en septiembre todos los bancos deban utilizarla.

“Esto pone a México muy bien, lo mismo que con la ley fintech”, dijo.