BBVA México informó que en esta primera semana de contingencia en el país por la propagación del coronavirus, el 85% de quienes laboran en su torre de Paseo de la Reforma, ya se encuentra trabajando desde casa; y en el resto de los edificios a nivel nacional, la media de ocupación se encuentra en el mismo rango.

“El 15% restante es personal clave, necesario para asegurar la operación del banco”, detalló.

La institución puntualizó que, dado el avance de la propagación del virus, tomó la decisión proactiva de abrir el teletrabajo a todos los empleados de los diferentes corporativos en el país, además de que los colaboradores en las más de 1,800 sucursales a nivel nacional, están organizados para atender con el mínimo indispensable de personal, pero dando servicio de calidad y evitando aglomeraciones.

Operación de calidad

BBVA hizo énfasis en que en prácticamente todas sus sucursales, se continúa dando servicio a los clientes, pero con el mínimo de personal necesario para abrir cada oficina y con ello garantizar la integridad de los colaboradores.

“Durante los primeros días, el equipo ha logrado mantener la operación solo con el 60% del personal que regularmente labora”, señaló.

Aclaró que, hasta el momento, la transaccionalidad no ha bajado en estos primeros días de contingencia, además de que se ha invitado a los clientes a utilizar los equipos de autoservicio como cajeros automáticos y practicajas.

Cajeros abastecidos

De igual forma, el banco aseguró que la red de cajeros se encuentra constantemente abastecida y añadió que cuenta con una amplia red de corresponsales bancarios; además de que, por otro lado, los canales digitales se encuentran funcionando en su totalidad.

“Para todas aquellas personas que han decidido quedarse en casa, tanto la aplicación BBVA móvil como el portal www.bbva.mx ofrecen sus servicios las 24 horas, toda la semana, siendo una de las ventajas en el uso de los canales móviles”, destacó. 

rrg