En Grupo Financiero Monex seguimos con la misma agilidad desde hace 35 años, con la cual nos hemos adaptado a los cambios que se han presentado en el entorno financiero.

Estamos preparados para adaptarnos efectiva y rápidamente a entornos cambiantes, como la crisis sanitaria generada por la pandemia, un evento de salud sin precedente, pues la compañía tiene suficiente liquidez y líneas de crédito para cumplir con cualquier requerimiento de liquidez en un escenario económico adverso.

Nuestro negocio tiene la capacidad para reducir costos en caso de afrontar uno de los peores escenarios económicos; el tamaño de nuestra fuerza de trabajo está en buena posición para adaptarse con rapidez a entornos laborales cambiantes; además de que los proveedores clave ofrecen sus servicios de manera remota sin interrupción. Estos tres elementos constituyen la clave del Grupo Financiero Monex para adaptarse con agilidad a las circunstancias, como la crisis económica derivada de la pandemia.

Estamos preparados para enfrentar diversos entornos para mitigar factores de riesgo bajo la supervisión del Consejo de Administración, el cual tiene la responsabilidad de implantar los procedimientos de identificación, medición, supervisión, control, información y revelación de los riesgos, conforme a las políticas establecidas para garantizar el correcto funcionamiento de la empresa y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.

Todo este esfuerzo y trabajo ha sido para que nuestros clientes puedan estar en constante movimiento y a la vanguardia, y así sus oportunidades de expansión crezcan continuamente hasta lograr permanencia y una cimentación sólida de sus negocios.

Fortalezas que aportan firmeza a empresas

Existe una serie de factores que nos han ayudado a darles firmeza a las empresas y negocios de cada uno de nuestros clientes. La agilidad para transformar los retos es el pilar para lograr nuestro fortalecimiento, así como el poder de asesoría y la tecnología vanguardista, que a través de herramientas digitales aportan un plus importante a nuestra forma de trabajo.

Es valioso destacar que las soluciones personalizadas para necesidades específicas y de empresas se han dirigido a que los negocios de nuestros clientes tengan una proyección y metas alcanzadas hacia los grandes mercados nacionales e internacionales.

Así mismo, nuestra plataforma informática en conjunto con los sistemas tecnológicos amplios y escalables nos han permitido ofrecer un nivel de servicio superior a nuestros clientes, optimizando la eficiencia operacional de nuestro negocio.

Al mismo tiempo, la inversión tecnológica mejora la rapidez, eficiencia y rentabilidad de nuestra plataforma de procesamiento de pagos para ofrecer nuevos servicios de compraventa de divisas y soluciones de transferencias.

En Grupo Financiero Monex buscamos mantener nuestro liderazgo en el mercado de compraventa de divisas y servicios de pagos en México, y ofrecer otros servicios financieros como parte de nuestra estrategia de diversificación para continuar operando como una institución financiera rentable.

Tras los 35 años de trayectoria, continuamos motivados y entusiasmados para seguir innovando con estrategias, acciones y asesorías ágiles que hagan frente a los retos financieros.

Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos muy seguros de que nuestra experiencia y conocimiento nos llevarán por el camino adecuado para descubrir oportunidades que nos guíen a conquistar el futuro del mundo financiero.

¡Grupo Financiero Monex, agilidad para que el dinero trabaje!

Más información en:  https://www.monex.com.mx/portal/

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.