Ante los episodios de volatilidad observados en los últimos días en los mercados financieros globales, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que se llevará a cabo una operación en el manejo de pasivos la cual será instrumentada por el Banco de México.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, con esta operación se otorgan instrumentos a tasa revisable (Bondes D) e instrumentos de corto plazo (cetes) y se recibirán instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M). Los instrumentos a intercambiarse se anunciarán con la convocatoria que emita el Banco de México.

Asimismo, se indicó que la secretaria de Hacienda se compromete a utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.

Finalmente señalan que se mantendrán atentos a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas necesarias y continuar asegurando su funcionamiento.