La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció la integración de Alejandro Hope como asesor en materia de seguridad, transformación del sistema de justicia y temas en cultura de legalidad.

Al respecto, Hope dijo que el plan de Zavala Gómez del Campo contempla dar continuidad a la estrategia del sexenio de Felipe Calderón, sobre todo, en el fortalecimiento de la Policía Federal, aunque dijo que no será una copia, ya que se trata de contextos distintos.

Aseguró que estará en la campaña sin remuneración alguna y sin esperar ningún puesto a cambio, sino porque consideró que se trata de un proyecto que tiene sustancia y que más allá del tema electoral, se trata de una agenda por defender.

La ex primera dama dijo que la seguridad es uno de los bastiones de su campaña, en particular, la integridad de las mujeres: "No se puede ignorar el dolor, el abuso y el sufrimiento", expuso Zavala Gómez del Campo en referencia a los feminicidios, tema que ha afirmado será prioridad nacional de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

"Por muchas razones soy la candidata que más sabe de seguridad", señaló al explicar su propuesta de campaña en la materia que contempla la incorporación de valores en la sociedad para, subrayó, "promover la honestidad y el respeto".

Entre 2011 y 2014, Alejandro Hope, fue director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Entre 2008 y 2011 ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)

Además, de 2001 a 2008 trabajó como socio consultor en GEA Grupo de Economistas y Asociados, empresa de consultoría especializada en análisis económico y político.

De acuerdo con Margarita Zavala, él participó en los planteamientos que ofrece su plataforma política.