La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala aseguró que combatirá de frente las enormes desigualdades que ha generado la falta de justicia, la corrupción y el abuso del dinero público en el país.

“Desgraciadamente, la justicia es una asignatura pendiente porque todos los de aquí conocemos lo injusto que es un país cuando hay tanta impunidad y desigualdad”, sostuvo la candidata Margarita Zavala ante habitantes del puerto de Tampico, en Tamaulipas.

En un comunicado, aseguró que su gobierno trabajará para devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos. 

Resaltó que uno de los ejes principales de su gobierno será combatir a los corruptos y cerrar los espacios a la corrupción, particularmente en estos momentos donde la política se encuentra sometida al dinero público.

“El abuso del dinero público es lo que tiene a nuestro país internacionalmente con extradiciones de ex gobernadores, es la imagen internacional de un pueblo que le da pena su gobierno por la enorme corrupción en la que se vive", indicó.

Por ello, afirmó que bajo su mandato se revisará el presupuesto para impedir que se siga abusando de los recursos públicos, pues sostuvo que “no estoy de acuerdo con la discrecionalidad de Hacienda ni las enormes discrecionalidades que generaron la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obra Pública, todo eso de lo que hemos sufrido”.

Dijo que habrá una oficina de ética en la Presidencia de la República para que fiscalice a los propios funcionarios y “seamos claros todos ante los ciudadanos”.