El candidato a la gubernatura por la coalición Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, rechazó que su oponente Rafael Moreno Valle (Compromiso por Puebla), le haya sacado un punto de ventaja en las encuestas, como lo señala la empresa IPSOS.

Después de reunirse con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en entrevista, dijo que él mantiene los 15 puntos de la preferencia electoral, encontrándose así en los primeros lugares de las mediciones.

Javier López dijo que Moreno Valle fue desmentido por la empresa BEAP a través de su titular, Rodolfo Rivera Pacheco, al señalar que no existía un empate técnico, como lo señalaba la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza).

Indicó que por su parte no ha mandado a hacer encuestas para presumir la ventaja que mantiene, y como prueba de este apoyo que recibe de la ciudadanía en cada mitin está la participación de la sociedad y la aceptación de sus propuestas.

También dijo que no le preocupa el apoyo que le pudieran otorgar algunos agremiados del SNTE a Moreno Valle, ya que la mayoría de los maestros han decidido apoyar su proyecto.

El candidato de los partidos PRI y PVEM aseguró que se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen los maestros.

Sin embargo, expuso que confía en que los sindicalizados no cedan a las presiones que en su momento les hagan para apoyar el 4 de julio a Moreno Valle.

/doch