El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que cuenta con el apoyo de gobernadores, legisladores, dirigentes estatales y presidentes municipales de su partido, quienes firmaron un desplegado en apoyo a la necesidad para avanzar por el camino del diálogo para construir acuerdos.

En entrevista en Milenio Noticias señaló que no tiene miedo de ser destituido, pues no ha hecho nada de lo que se pueda arrepentir o que vaya contra lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha enarbolado.

Explicó que hay mucha suspicacia y desconfianza en el quehacer de los políticos, ya que muchos piensan que la firma de acuerdos sea un acto de simulación o de un anuncio de que se va bien cuando no se va a hacer nada.

Por ello, indicó, se debe provocar que participe la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, y a quienes tengan visiones críticas que puedan ayudar al país.

Zambrano Grijalva expuso que no por ello el PRD se va a desdibujar, y que es importante que todos los partidos caminen juntos.

Además, agregó, hay un consejo rector que dará seguimiento para que se cumplan los acuerdos, y así se podrán abatir las suspicacias, por lo que inicia una nueva etapa para el país.

mac