Tlaxcala.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la llamada "mesa de la verdad", instalada por PRI y PAN para discutir las obras que realizó Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, "fue un fracaso".

En entrevista con Notimex, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que ese acto realizado la víspera en el Distrito Federal "fue un fiasco, fue la mesa de las mentiras ya que -ambos partidos- andan en una competencia por ver quien es el que dice más mentiras".

Es en realidad, de nueva cuenta, un acto distractor y una cortina de humo. La gente lo que quiere no es ver eso, lo que quiere es la solución a los problemas del país, a los problemas que vive cotidianamente", apuntó.

El perredista expuso que "nosotros no vamos a entrar a ese tipo de debates insulsos que no arrojan nada positivo a la democracia, nosotros lo que queremos son debates de altura", acotó.

El dirigente partidista apuntó, asimismo, que desde su perspectiva este acto forma parte de una "campaña de lodo" entre los abanderados presidenciales de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

La mesa de la verdad "es parte de una campaña de lodo, es una guerra de lodo entre los candidatos del PRI y del PAN", sostuvo.

Entrevistado al iniciar una gira de trabajo en la entidad, Zambrano Grijalva dijo que, en ese sentido, "los debates no debieran servir para plantear quien es más ineficiente, quien ha dañado más la gente, sino que debieran servir para ver quien tiene las verdaderas propuestas para sacar adelante al país".

Consideró que este tipo de eventos "son actos desesperados de Josefina Vázquez Mota para detener su caída, porque además ya saben perfectamente que nosotros nos hemos metido a la competencia real" por la Presidencia de la República.

MIF