El candidato a gobernador por la Alianza "Primero Zacatecas" (PRI, PVEM y Panal), Miguel Alonso Reyes, señaló que está cerrando el proceso electoral con mucho optimismo, cuando todas las encuestas de opinión le han dado una distancia muy amplia, colocándolo en el primer lugar de las preferencias electorales.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en Radio Fórmula, aseguró que seguirá trabajando intensamente hasta el último día. "No nos confiamos, me parece que vamos a enfrentar una elección de estado, que no es nada sencillo, por lo cual estamos haciendo conciencia con la gente para que la gente vaya a votar… que Zacatecas tome una decisión libre, sea cual sea".

En caso de ganar las elecciones del próximo 4 de julio, Miguel Alonso Reyes indicó, en entrevista con Ricardo Rocha, que sus retos principales estarán enfocados al tema del desarrollo económico, en lo agropecuario con una visión moderna, apostándole a la agricultura tecnificada, a partir de nuevos esquemas de organización y financiamiento.

"Habrá que darle a los zacatecanos un gobierno confiable, con gente zacatecana, profesional y honesta, un gobierno austero que de prioridad a las necesidades básicas de la entidad que todavía padece de mucho rezago, pobreza y marginación".

De acuerdo a Miguel Alonso Reyes, en Zacatecas se requiere una visión joven enriquecida con la experiencia de mucha gente que tiene también una visión del desarrollo integral. " La mejor manera de poder hacer ese esfuerzo es haciendo una amplia convocatoria al pueblo de Zacatecas a que dejemos atrás créditos estériles, que veamos hacia delante, que no sea siempre el proceso sucesorio que se ha dado a lo largo de los años".

/doch