Boca del Río.- El candidato de la coalición Viva Veracruz, del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), Miguel Ángel Yunes, presentó copias de 96% de las 9,827 actas de la elección realizada la víspera que, aseguró, le dan la ventaja.

Asimismo, pidió a su homólogo Javier Duarte se lleve a cabo el próximo miércoles un recuento de votos en los consejos distritales.

En rueda de prensa aclaró que si los resultados no le favorecen "ahí le parará y ya no irá a otras instancias jurídicas".

Al presentar ante los medios de comunicación copias de las actas de la elección realizada la víspera, el candidato de la alianza "Viva Veracruz", descalificó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya que no sólo se cayó sino que presentó diversas inconsistencias.

Duarte defenderá voto

Más temprano, el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM-PRT, Javier Duarte de Ochoa, reiteró que su triunfo es inobjetable, pues 92.96% de las actas computadas, confirman una ventaja de casi 100,000 votos en relacion al aspirante panista, Miguel Angel Yunes Linares.

Al presentar ante los medios de comunicación copias de todas las actas oficiales certificadas ante notario, recordó a quienes buscan judicializar la contienda que los comicios se ganan con votos, no en los tribunales, y nosotros ganamos con muchos votos".

En rueda de prensa insistió que " la ventaja es contundente, la victoria es clara y los elementos que tenemos para asegurarlo se encuentra en las actas".

Lo anterior, al rechazar una caída del sistema, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registró varias inconsistencias.

" íSí me enteré, pero no se cayó, eh!, ojo con lo que usted está diciendo, a petición de los propios partidos políticos, solicitaron el poder detener. Sin embargo creo que a horas de haber concluido la jornada electoral, llevamos un avance importante", expresó.

El candidato a la gubernatura de Veracruz aceptó que si bien los resultados en Boca del Río y Veracruz no le fueron favorables a su partido, se ganó la presidencia municipal de Xalapa y la del puerto de Veracruz.

Insistió que su ventaja ante su más cercano competidor es de casi 100,000 votos, al recordar que la victoria del Ejecutivo federal se obtuvo por casi 250,000 sufragios.

" Eso habla de que tan sólo en un estado de la República, en Veracruz, tenemos casi la mitad de votos de diferencia que él obtuvo en 2006".

apr