El movimiento #Yosoy132 manifestó hoy que antes de que haya reconocimientos a supuestos triunfadores del proceso electoral presidencial mexicano, deben atenderse las demandas de la ciudadanía y esclarecer aquellas denuncias de delitos electorales y penales acontecidos antes, durante y después de la jornada.

En rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Luis Coutier, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e integrante de la Comisión de Vigilancia Ciudadana del movimiento, dijo que nuestra responsabilidad social nos obliga a denunciar una jornada electoral llena de irregularidades e ilícitos, que han provocado indignación en un amplio sector de la población mexicana .

En ese sentido adelantó su inconformidad por el reconocimiento de diversos sectores, cuando aún no ha concluído el proceso electoral, de Enrique Peña Nieto quien aventaja en el conteo distrital, y afirmó que hay un sesgo mediático para legitimar el proceso.

Coutier anunció la convocatoria al Encuentro Nacional Estudiantil a realizarse los días 6, 7 y 8 de julio en la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, Morelos; y el 9 de julio a la Reunión informativa en la Universidad Obrera de la Ciudad de México, a las 10:00 horas.

Además, el 12 de julio a la Asamblea General Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y el 14 y 15 de julio a la Convención Nacional en San Salvador Atenco, estado de México.

mac