Los organizadores del debate han informado de problemas en la transmisión del video.

Sigue los detalles de debate a través de El Economista en Twitter: @eleconomista.

El debate es organizado por #YoSoy132 entre tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México. Asisten por Acción Nacional Josefina Vázquez Mota; de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

La sede del evento es la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya que cuenta con instalaciones amplias y con la neutralidad necesaria para realizar el evento, expresan los estudiantes.

Con este debate se busca permitir a los candidatos exponer propuestas y contestar preguntas directas de los estudiantes y audiencia en general.

Las temáticas a abordar, en dos horas con 10 minutos, están:

  • Educación
  • Arte
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología, entre otras.

Medios como Televisa, Radio Ibero, Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y UAM, entre otros, difunden uno de los debates que más a causado expectación entre la ciudadanía.

El debate inicia con una sesión de cuatro preguntas generales a cada candidato. Se elige al azar y es leídas por un estudiante.

Los candidatos debatirán en torno a la democratización de los medios y el combate a los monopolios. Esta parte durará 30 minutos y será moderada por el académico de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Murguía.

Y por último se utilizará la plataforma Google Moderator para plantear a los candidatos las preguntas más votadas por la audiencia.

Con información de agencias

mac