El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que habrá un nuevo proceso para renovar la licencia de conducir Tipo A, así como para la tarjeta de circulación, el cual será digital.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la simplificación de estos dos trámites “forma parte de una estrategia de mejora regulatoria enfocada en la simplificación y digitalización de los trámites y servicios de la Ciudad de México”.

Destacó que también se busca reducir los costos regulatorios y eliminar el espacio a la corrupción.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, indicó que el objetivo es facilitar las interacciones entre las personas y el gobierno local, agregó que se podrán hacer el trámite a partir del 2 de mayo en la página de la Semovi.

“En el caso de la licencia Tipo A, estimamos, bueno la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, estima un ahorro de casi 29 millones de pesos anuales y en el caso de la Tarjeta de Circulación, hay una caída en costos del 71%, lo que sumaría 1, 455 millones de pesos que la ciudad colectivamente, es decir, los ciudadanos y autoridades nos estamos ahorrando simplemente por mover el trámite digitalmente y reduciendo el número de requisitos”, afirmó.

La renovación de licencia Tipo A, ahondó, incluye que se digitalice 100% el trámite, además de que la información que se recabe en plataforma digital servirá para la IDU del solicitante.

En cuanto a la renovación de la Tarjeta de Circulación se eliminaron cinco requisitos de los siete contemplados en la versión presencial.

El funcionario aseguró que el trámite se podrá hacer desde un teléfono celular y se podrá elegir el módulo para recoger el plástico.