El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) un informe financiero anticipado de los gastos de su campaña.

Ante empresarios, el abanderado del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó que haya rebasado los topes de campaña.

Peña Nieto aseguró que su partido ya puso a disposición de la autoridad electoral la información de las operaciones financieras que ha realizado hasta el momento, para su fiscalización.

En su participación en la 96 Asamblea Nacional Ordinaria de la Concanaco-Servytur, Peña Nieto denunció la guerra sucia en su contra y agregó que él es el más interesado en que se respete el tope de gastos de campaña.

Advirtió que a 21 días de haber iniciado la campaña presidencial, sus adversarios han arreciado con sus descalificaciones e intensifican sus agresiones y ataques sin sustento.

Estos 12 años de gobiernos panistas, reiteró, sólo han dejado resultados desfavorables, principalmente en materia de pobreza, inseguridad, empleo y crecimiento económico.

En su opinión, la democracia mexicana no ha sido satisfactoria, ya que no ha cumplido con las metas de bienestar y desarrollo.

Respecto a su propuesta de realizar un reajuste en la estrategia en materia de seguridad, aseveró que ésta tendrá como objetivo mayor eficacia y dar mejores resultados, porque no podemos suponer que lo que se viene haciendo algún día dará esos resultados , reiteró.

No se puede descalificar todo lo que se ha hecho, creo que ha habido aciertos importantes en la estrategia , reconoció.

MIF