Durante la inauguración de la Ceremonia de Reconocimiento al Policía del Mes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que el mayor esfuerzo para mejorar la seguridad de la capital es la honestidad, por lo que aseveró que ya no se reciben cuotas.

“La jefa de Gobierno tiene un solo ingreso que es el ingreso quincenal que recibe como cualquier trabajadora del Gobierno de la ciudad; el secretario de Seguridad Ciudadana no recibe cuotas (recibe su salario), así que cualquiera que diga que eso va a los altos mandos, es falso. Aquí se tiene que acabar esa mala práctica, y nos vamos a encargar de que se acabe esa mala práctica”.

Anunció que a partir de mayo todos los policías capitalinos recibirán un aumento salarial de 5% arriba de la inflación.

Recordó que desde febrero los jefes de cuadrante reciben un incentivo de 3,000 pesos, por lo que además informó que se premiará al mejor cuadrante para que sea todo el equipo quien reciba reconocimiento.

Agregó que en junio las policías capitalinas contarán con nuevas patrullas y será un esquema distinto para la contratación de las unidades para evitar que estén la mayor parte del tiempo en los talleres.

Finalmente, la jefa de Gobierno local pidió a los policías fortalecer sus estrategias de seguridad en las zonas que les toca atender, ya sea en el Metro, transporte público, cuadrantes, o  como jefes de zona o de región.

“Necesitamos trabajar más duro por la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, sé que trabajan muy duro, a veces no sólo es la cantidad de trabajo que ponemos, las horas que trabajamos, sino la estrategia conjunta que decidimos para poder atender problemas”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

[email protected]