El Senado de la República conformará una comisión especial plural para coadyuvar, dar seguimiento y presionar al Ministerio Público que realiza las investigaciones sobre casos de feminicidio, a fin de encontrar con celeridad a los responsables, informó Ricardo Monreal Ávila.

“El Estado mexicano debe asumir su responsabilidad” en el tema, estableció el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, la fuerza política mayoritaria en la Cámara Alta.

“Esto que ha acontecido en el país con el caso tan lamentable, la tragedia de la niña Fátima, es muy doloroso, es una tragedia que enluta al país y que nos obliga a reflexionar. El Estado mexicano debe aceptar su responsabilidad, incluyendo la Fiscalía (General de la República), el Poder Judicial y también el (Poder) Legislativo”.

Monreal Ávila explicó que la referida comisión de trabajo será “de buena fe, de acompañamiento, de seguimiento y, por qué no decirlo, de presión frente al hecho tan lamentable que se ha suscitado en éste y en otros casos de feminicidios o de asesinatos de niñas y niños en el país.

Los senadores presionarán al investigador para dar con los responsables, amplió.

[email protected]