La Cámara de Diputados inició ayer 9 de septiembre, el análisis del II Informe de Gobierno y las bancadas externaron su posición en los temas de seguridad, gobernabilidad, migración, atención a sectores desprotegidos y corrupción.

En sus intervenciones, los partidos de oposición criticaron la política del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador al señalar que el país atraviesa por una crisis de seguridad, debido al aumento en las tasas de homicidios.

De Acción Nacional, la diputada Dulce Alejandra García solicitó a las autoridades replantear la estrategia de seguridad y agregó que “la actual administración ha roto los récords en tasas de homicidios, ya que 2019 fue el año más violento en la historia reciente y con las cifras que conocemos, el 2020 cerrará peor”, dijo.

Por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle dijo que han aumentado 7.7% los feminicidios y se asesinan a 10 mujeres al día. “No las matan sólo sus agresores, también la indolencia, omisión y negligencia de las autoridades”, acusó.

Mientras que por Morena, Raúl Eduardo Bonifaz defendió que no hay simulaciones y que se regionalizó la acción de las fuerzas de seguridad.