Isabel Miranda de Wallace, abanderada del PAN al gobierno capitalino, negó haber sido fichada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), debido al delito de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa, como lo publicó la revista Proceso en su edición de esta semana, y mostró un documento emitido en el 2006 por el gobierno capitalino, el cual acredita que la activista no tiene antecedentes penales.

Categóricamente niego haber sido fichada o condenada culpable por algún delito. Jamás ha existido una situación al respecto , aclaró.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace manifestó que iniciará un proceso jurídico contra aquel que resulte responsable y pidió a la PGJDF que investigue quién fabricó la supuesta ficha, no voy a acusar a nadie, eso le toca a la Procuraduría, ya es tiempo de que se pongan a trabajar, ya les hemos hecho mucho la chamba . Sin embargo, acusó a la revista de servirle a la izquierda.

Yo había dicho que no iba a estar contestando a la guerra sucia, porque me parece bajo el que los partidos o algunas personas que están involucradas en la política se dediquen a desacreditar y a hacer guerra sucia. Una vez más soy víctima, pero ahora de la calumnia , lamentó.

Ante los medios de comunicación la activista se midió para que se corroborara que mide 1.60 metros y no casi 1.70 como se aprecia en la fotografía difundida por una revista.

Además, dijo que tiene un documento de una corredora pública que acredita que el 16 de julio de 1998 ella no estuvo en el lugar de los hechos al momento de que se cortaron unas mangueras de una grúa para bajar unos espectaculares de su propiedad, yo estuve fuera del predio, con lo cual se acreditó ante el Juez que yo no pude haber cometido el ilícito del que estaban imputándome .

Finalmente, la abandera del PAN en el Distrito Federal adelantó que seguramente seguirán calumniándola, pero aseveró que no continuará con ese juego.

CONFIRMAN AUTORIDADES

NO TIENE ANTECEDENTES PENALES: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negó que la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, tenga antecedentes penales.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina manifestó que, con base en la información publicada en medios de comunicación y después de una exhaustiva investigación, la Procuraduría informa que la ciudadana Isabel Miranda de Wallace o María Isabel Miranda Torres de Wallace, no cuenta con antecedentes penales, según información registral en los sistemas institucionales .

La dependencia no manifestó nada más y emitió la información al mismo tiempo que la candidata participaba en una conferencia de prensa para dar su postura en torno de los datos difundidos en una revista donde aparece una fotografía de lo que, se presumió, era la prueba de que estaba implicada en un delito, pues la imagen sólo se le toma a quienes incurrieron en ilícitos.