A tres años del incendio en la Guardería ABC en Sonora, la candidata panista al Gobierno del Distrito Federal Isabel Miranda de Wallace, se pronunció por resolver el caso hasta sus últimas consecuencias y hacer justicia a las víctimas.

Entrevistada luego de su participación en el Foro Compromiso por la Salud realizado en el piso 51 de la Torre Mayor, la abanderada expresó sus condolencias a los familiares de los niños y niñas víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Consideró que lejos de una sed de venganza las exigencias de los padres son legítimas, pues las autoridades sonorenses han esquivado sus responsabilidades y la investigación federal esta detenida.

En ese sentido, pidió continuar con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias caiga quien caiga sin importar los parentescos .

MENOS PUBLICIDAD A COMIDA CHATARRA

Miranda de Wallace se pronunció por regular la publicidad de los llamados productos chatarra para que los padres de familia vigilen el cumplimiento de la Ley de Cooperativas Escolares para reducir la obesidad infantil.

Al participar en el Foro Compromiso por la Salud organizado por la Fundación Interamericana de Corazón y la organización Mídete, la abanderada dio a conocer sus propuestas para combatir las enfermedades crónicas no transmisibles como el tabaquismo y la obesidad.

Comentó que se debe fomentar desde la infancia una alimentación sana, crear espacios públicos para la realización de actividades físicas y regular la publicidad de productos chatarra.

Además propuso que los padres de familia intervengan de manera activa para vigilar que en las escuelas se cumpla con la Ley de Cooperativas que garantice la sana alimentación de los menores.

En ese sentido, Miranda de Wallace se comprometió a construir un centro deportivo gratuito con alberca en cada delegación.

Mientras que para disminuir el consumo de tabaco, la candidata panista al gobierno local propuso crear un esquema de denuncia contra los comercios que expenden cigarros sueltos sobre todo a los menores de edad.

Consideró que esta medida sería más efectiva que el actual sistema de vigilancia de la Ley Local de Protección a los no fumadores que consiste en realizar inspecciones periódicas.

Posteriormente, Isabel Miranda sostuvo una reunión privada con integrantes del Consejo Consultivo Metropolitano.

Más tarde, acudirá a las instalaciones de la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales para solicitar una investigación a fondo de los gastos de campaña de Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador.

MIF