Isabel Miranda de Wallace, abanderada del PAN al Gobierno del Distrito Federal, manifestó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide dejar en libertad a Florence Cassez, ciudadana francesa acusada de secuestro y sentenciada a 60 años de prisión, acudirá a instancias internacionales.

Agregó que en caso de que la Corte favorezca a Cassez, ella y varias de las víctimas acudirán a instancias internacionales para expresar su inconformidad.

El caso no está viciado, yo lo expliqué, nosotros ya teníamos denuncias antes del video, ya existía una pericial y ya existía todo lo necesario para poder actuar en contra de los secuestradores , reiteró.

Miranda de Wallace dijo confiar en que sea modificado el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, no vamos a permitir que alguien que ya fue declarado en tres ocasiones culpable de secuestro ahora la quieran liberar .

Luego de asistir al registro de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, refirió que ella cuando acudió a la Comisión Nacional de los

Derechos Humanos, manifestó su preocupación para que las víctimas no paguen la factura en el caso.

Respecto a que si ella está en contra el debido proceso, respondió que (Cassez) tan ha tenido debido proceso que ya llegó a la Suprema Corte, tan ha tenido debido proceso que ha tenido montón de abogados .

Finalmente, la activista fue cuestionada sobre fincar alguna responsabilidad a las autoridades por las presuntas irregularidades registradas, el caso no fue construido viciado, aunque es reprobable lo que se hizo. El Ministro debió de haber señalado quién era la autoridad y la persona responsable y cuál hubiera sido la pena también, sin embargo el ministro no lo hizo , respondió.

klm