El Senado de la República tiene previsto discutir este jueves, en la que podría ser la última sesión del periodo ordinario, un total de 56 dictámenes.

De acuerdo a la Gaceta del Senado publicada hoy, de ese total, 13 dictámenes son de primera lectura, la cual se le dispensará para entrar de lleno a su discusión y aprobación definitiva.

También se dará segunda lectura, para para posible aval, a 29 dictámenes más, a los que se suman otros 14 que fueron incluidos de último momento en la sesión de este jueves.

Además se tiene programadas reuniones de diversas comisiones para aprobar más dictámenes que podrán pasar al pleno para su discusión de forma inmediata.

Entre los dictámenes que se discutirán este jueves destacan el que expide la Ley contra el lavado de dinero, y el dictamen que crea la Ley del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

El senador del Partido del Trabajo (PT) Ricardo Monreal, consideró que debido a la abrumadora cantidad de dictámenes, lo mayoría serán avalados sin discusión e inclusos previó que varios legisladores votarán sin saber el contenido, lo cual, dijo, es lamentable.

De ser necesario, la Cámara de Senado podría celebrar una sesión más este viernes, pues el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión finaliza hasta el 30 de abril.

La Comisión Permanente, que trabaja en los recesos del Congreso de la Unión, será instalada formalmente este sábado en la nueva sede del Senado, para sesionar a partir de mayo y hasta el 31 de agosto de este año.

apr