En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl mantuvo una actividad baja, con 11 exhalaciones de muy baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor y gas, reportó el Cenapred.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su más reciente reporte que de las exhalaciones , las más importantes se registraron a las 23:33 de ayer sábado y a las 03:42 horas de hoy, las cuales se desplazaron hacia el Oeste.

El Sistema de Monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que desde las primeras horas de la mañana y hasta las 11:00 horas de este domingo, se ha observado una emisión continua de vapor y gas.

NOTICIA: Reportan baja actividad del volcán Popocatépetl

Aunque el organismo recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, exhortó a la población para no acercarse al volcán "y sobre todo al cráter", por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo pidió continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y recomendó a los ciudadanos estar atenta a la información oficial que se difunda.

En tanto, a las autoridades de Protección Civil les recomendó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

NOTICIA: Popocatépetl mantiene baja actividad sísmica

mfh