Cancún.- Una mujer con fractura expuesta en la muñeca, y otras ocho personas policontundidas, fue el saldo de la volcadura de la camioneta que transportaba al equipo de propaganda del candidato a diputado de la alianza Quintana Roo Avanza del Distrito 13, Baltazar Tuyub Castillo.

El director de la Cruz Roja de Cancún, Ricardo Portugal, informó que las nueve personas se dirigían a la gira que realizarían los candidatos de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en la delegación Leona Vicario, cuando ocurrió el percance.

Los lesionados, cinco mujeres, de entre 16 y 38 años de edad, y cuatro hombres de 14, 42 y 33 años, viajaban a borde de la camioneta, sin placas, cuando la unidad motriz volcó a la altura del kilómetro 280 de la carretera Cancún-Leona Vicario.

Después del accidente ocurrido a las 15:00 horas, Melisa Poot Gómez, Joana Margarita Luna, Jaime Enrique Cantún (el chofer), María Antonieta, Melchor de Jesús Hernández, Liz Arely Ramírez, Efrén Estrada y Olliver Medina, fueron conducidos por paramédicos al Hospital General 'Jesús Kumate', en esta ciudad.

En tanto que Lucía Pérez Medina fue llevada al hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la fractura en la muñeca que requerirá intervención quirúrgica.

A excepción de Pérez Medina, el resto abandonará el nosocomio en las próximas horas, anotó Portugal.

apr