Al cierre de las casillas electorales, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, reportó incidentes menores en la jornada electoral, y advirtió que no tendrán efectos sobre el resultado final de la elección federal de este domingo.

En cadena nacional, dijo que el IFE prácticamente instaló el 100% de las 143,132 que se previeron instalar en total.

Como en todos los proceso electores hubieron incidentes menores. La mayoría no son relacionados con el proceso. Se atendieron de inmediato y no tiene incidencia sobre el resultado electoral , advirtió.

Dijo que los mexicanos vivimos una gran jornada de participación ciudadana, y el PREP destaca en estos momentos una participación del 64.76% de los mexicanos en la lista nacional.

Será su voto y sólo su voto quien decida. En este momento se están clasificando y contando votos , dijo Valdés, al recordar que alrededor de las 23:45 de esta noche saldrá de nueva cuenta en una nacional para dar a conocer las tendencias electorales para Presidente de la República.

Dijo que representantes de partidos, observadores y visitantes extranjeros vigilaron la jornada electoral de este domingo. La democracia prevé instrumentos y medios para que los partidos puedan inconformarse y queden registradas en las actas de las casillas , dijo.

Recordó que habrá un nuevo instrumento legal para que los partidos puedan cotejar los resultados del PREP con las actas electorales que estarán disponibles a partir de las 20:00 de mañana lunes.

Con ello cualquier persona podrá comparar los resultados con el PREP. Para contribuir a los resultados , afirmó.

klm