El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que el paquete económico 2013 servirá de base para iniciar la transformación del país.

Los priístas, anticipo, habrán de contribuir a la integración de un paquete fiscal que permita fortalecer el mercado interno a través de una fuerte inversión en infraestructura.

Pugnaremos por la aprobación de un Presupuesto que active el mercado interno y optimice el uso de recursos en programas de beneficio social. Sin nuevos impuestos ni déficit público y con claridad en las reglas de operación, se elevará la capacidad financiera del gobierno para iniciar la gran transformación de México a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto , expresó.

Durante una reunión con legisladores priístas integrantes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, afirmó confiar en que dentro del plazo legal establecido se logrará la aprobación de un paquete económico que consolide las finanzas públicas y permita reasignar recursos a los proyectos y decisiones del nuevo gobierno federal.

Por su parte, Luis Alberto Villarreal García, coordinador de la diputación federal del PAN, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso mexicano a continuar trabajando por una economía sólida y finanzas públicas estables como las mantenidas durante los últimos 12 años.

El panista advirtió que sus correligionarios se abocarán a analizar y evaluar el contenido del paquete económico enviado por Ejecutivo federal para, de ser necesario, hacer las correcciones pertinentes y asegurar la aprobación de un presupuesto equilibrado y austero.

Finalmente, Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, consideró que los recursos del país no deben enfocarse a áreas innecesarias, sino a la atención de la pobreza y la desigualdad, que son los principales problemas latentes en México.

El PRD buscará evitar que se gaste el Presupuesto en ocurrencias o compromisos electorales , sentenció.

[email protected]