Durante el fin de semana ocurrieron en el país diversos hechos de violencia, principalmente homicidios, enfrentamientos y un ataque armado en un bar de Uruapan, Michoacán.

Las cámaras de seguridad del negocio California Grills en Uruapan registraron el momento en el que dos sujetos arribaron al sitio la noche del sábado y se dirigieron a una mesa de comensales, contra quienes dispararon en múltiples ocasiones. Las personas fallecidas fueron identificadas como José Arturo G, José Fernando A, Rogelio G y Saúl R.

El secretario de Seguridad de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó del despliegue de 450 elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que el sábado se detuvo a dos personas en posesión de armas en Uruapan, mientras que la Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguró a una persona más, por el mismo delito. Sin embargo, las autoridades aclararon que investigan si tienen o no relación con el ataque del bar.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua y medios locales reportaron que entre el viernes y la madrugada del domingo se cometieron al menos 24 homicidios en diferentes municipios del estado, entre ellos Ciudad Juárez, Delicias, Satevó, Parral y la capital, Chihuahua.

La tarde del sábado, en Acapulco ,Guerrero, tripulantes de una camioneta de redilas fueron atacados por sujetos armados, provocando la muerte de una mujer y cuatro lesionados. Los hechos se suscitaron cuando el vehículo circulaba sobre la carretera Barra Vieja, a la altura de la colonia Bonfil, en el poblado de Lomas de Chapultepec.

En el municipio de Tala, Jalisco, en la carretera Ameca-Guadalajara, a la altura del predio La Primavera, fueron halladas unas 17 bolsas con restos humanos, las cuales se suman a las 119 que fueron localizadas hace unas semanas en el mismo sitio.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas tendrían al menos 24 horas de haber sido asesinadas. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron indicios y la fiscalía del estado comenzó las indagatorias.

El viernes, en una vivienda de Manzanillo, Colima, fueron hallados los cuerpos de dos hombres y dos mujeres ejecutados.

En el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, se suscitó un enfrentamiento entre elementos estatales de seguridad y delincuentes, que terminó con la aprehensión de José de Jesús Ramírez Fajardo, alias el Checheno, presunto jefe de plaza del cártel de Santa Rosa de Lima.

Asimismo, las autoridades confirmaron el hallazgo del subdirector de seguridad de Pénjamo, Jorge Cisneros, quien previamente había sido secuestrado en Huanímaro.

[email protected]