El PRD en Chihuahua reveló que en 18 municipios y en uno de los distritos no llevan candidato por la inseguridad, la violencia y en algunos casos las amenazas que recibieron los militantes.

En los municipios de Guadalupe, Praxedis, G. Guerrero y Ascensión, en Chihuahua, optaron por realizar una campaña light.

En los municipios enclavados en la sierra de Chihuahua, los narcotraficantes han impuesto la agenda y el discurso de los candidatos a presidentes municipales y diputados, según denunció la dirigencia del PRD estatal.

En Tamaulipas, el sol azteca decidió no presentar 10 candidatos a presidentes municipales en la frontera chica del estado, pues los abanderados recibieron amenazas.

El PT tampoco registró candidatos en 12 municipios por amenazas del narco, entre ellos Valle Hermoso.

DAÑOS EN EL PAN

El 13 de mayo se encontró muerto al candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas. El partido consideró que fue a causa del crimen organizado, pues ya se tenían amenazas al respecto.

Cuatro de los candidatos de la coalición Durango Nos Une han recibido amenazas de muerte vía telefónica.

El PAN no contenderá en Camargo ni en Ciudad Mier, Tamaulipas, debido a que sus precandidatos desistieron al recibir amenazas. En las elecciones del 2007, los candidatos panistas por Mier y Nueva Ciudad Guerrero, Zenón García y Carlos Flores, respectivamente, renunciaron a la contienda por la misma razón.