El exdiputado local, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.

“Tras ser llevado a audiencia, el juez de Control de Huajuapan de León, dictó auto de vinculación a proceso contra el exdiputado local, imponiéndole prisión preventiva y otorgando tres meses de investigación complementaria.”, informó  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La institución detalló, a través de un comunicado, que luego de una audiencia que se llevó a cabo el jueves 09 de abril y en las primeras horas de este viernes 10 abril, se dictó auto de vinculación a proceso contra Vera Carrizal como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio contra la joven, cometido el 9 de septiembre de 2019.

El exfuncionario local fue aprehendido el pasado 06 de abril y posteriormente fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente.

Hasta el momento se han detenido a cuatro personas involucradas en dicho delito, de las cuales tres ya fueron vinculadas a proceso.