Con motivo del inicio de clases en la ciudad de México, el gobierno capitalino dispondrá de 20,000 elementos que vigilarán diversos puntos para evitar conflictos viales, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de inaugurar el Parque Acuático Jalalpa 2000, el Mandatario capitalino explicó que los Cóndores sobrevolarán el Distrito Federal con el fin de identificar las zonas con congestionamientos viales.  

Mañana (lunes) tendremos un operativo importante para dar el mayor desahogo vial, la concentración de vehículos el primer día es problemático, vamos a detectar zonas de conflicto. La tarea que vamos a necesitar es de alivio con los Cóndores. Ese día es muy complicado para la ciudad, es un día muy complejo. Desde el aire vamos a ver cómo se pueden atacar puntos muy concretos en donde se esté causando algún nudo por razones viales , dijo el exprocurador capitalino.  

Este lunes 1.7 millones de niños de entre tres y 14 años inscritos en algún nivel de educación básica regresarán a clases.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública del DF, 80% de los alumnos estudia en una escuela pública.

De las 8,035 escuelas públicas en la ciudad de México, Iztapalapa y Gustavo A. Madero son los delegaciones que concentran el mayor número, con 1,528 y 1,137, respectivamente.

El grado promedio de escolaridad del Distrito Federal es de 10.5. La delegación Benito Juárez es la que tiene el mayor grado promedio de escolaridad con 13.5, en contraste con Magdalena Contreras, que registra el promedio más bajo con 9.1.

veronica.macias@eleconomista.mx