Monterrey.- Vientos que se registraron la víspera en el área metropolitana de Monterrey, causaron que más de 5,000 usuarios quedaran sin suministro eléctrico, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Golfo Norte.

Santa Catarina, Apodaca, Pesquería, Escobedo, García y Monterrey fueron los municipios con principales afectaciones en circuitos, por la cercanía de ramas de árboles a las líneas de energía eléctrica, combinado por las rachas de vientos que alcanzaron cerca de los 50 kilómetros por hora.

NOTICIA: Firman convenio de colaboración CFE y municipio de Pesquería

Se indicó que durante el mismo domingo y primeras horas de este lunes, cuadrillas de la CFE trabajaron para resolver la problemática de cortes de electricidad por las condiciones prevalecientes.

En general, las afectaciones han sido mínimas y personal de la empresa está preparado para hacer frente a la condición de fuertes movimientos del aire.

NOTICIA: Licitarán líneas de transmisión a operadores privados

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de descenso en temperaturas y fuertes vientos prevalecerán durante los próximos días.

mac