Las fuertes ráfagas de viento que se registran la tarde de este lunes en la ciudad de México provocaron la caída de 16 árboles y una palmera sobre un automóvil, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas por esos incidentes.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la caída de la palmera ocurrió en Paseo de la Reforma, esquina Río Támesis, donde no se encontraba el conductor del automóvil dañado.

Explicó que las delegaciones más afectadas son Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan y Miguel Hidalgo, y que las ráfagas de viento, que alcanzan una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora, provocaron también la caída de un anuncio espectacular y varios más están en riesgo de colapsar.

Asimismo se reporta la falta de suministro eléctrico en nueve colonias de la capital, que ya son atendidas por personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin que hasta el momento se presente lluvia en el Distrito Federal.

Señaló que los elementos de rescate, así como de la Unidad Tormenta, se encuentran atentos a cualquier incidente que pudiera provocar una posible precipitación pluvial en la ciudad de México.

Protección Civil informó además que los fuertes vientos provocaron el pasado fin de semana la caída de 130 árboles, de los cuales 80 correspondieron a la tarde de ayer domingo.

Los ventarrones de hasta 40 kilómetros por hora que acompañaron a la fuerte pero breve lluvia que se registró este domingo, dejó sin energía eléctrica a 96 colonias, sin embargo para el mediodía el servicio ya se había restablecido en 70 por ciento de ellas.

El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Elías Miguel Moreno Brizuela, sostuvo que la caída de árboles y la lluvia de este fin de semana no dejaron daños qué lamentar ni se registraron inundaciones.

Aclaró que la caída de árboles se debe en parte a que en la ciudad de México hay dos millones de eucaliptos que son muy frágiles y fáciles de arrancar, sin embargo no se pueden cortar de un jalón porque se provocaría un ecocidio, por lo que aseguró que se trabaja en su poda para tratar de evitar que caigan con los vientos.

apr