El Senado dio luz verde para el inicio de la constitución de su vieja sede en Xicoténcatl como un museo interactivo.

Los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, José González Morfin (PAN); Manlio Fabio Beltrones (PRI), Carlos Navarrete (PRD); Ricardo Monreal (PT) y Javier Orozco (PVEM) acordaron ayer iniciar los trabajos de remodelación de la vieja casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico.

Las obras incluirán quitar toda la estructura provisional que albergaba hasta el 12 de abril pasado al Senado, de tal manera que el viejo edificio recupere su estructura original del siglo XVII.

Sin especificar aún las actividades que se realizarán, los senadores acordaron ordenar que los trabajos de restructuración del viejo edificio, para que pueda abrirse al público en general.

De entrada, se prevé que en el edificio de calle de Xicoténcatl, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, se exhiban obras de arte que poder del propio Senado, como pinturas, fotografías y esculturas.

Cabe destacar que el edificio del Centro Histórico seguirá siendo propiedad del Senado, y ahí llevará a cabo las sesiones solemnes que realiza en el mes de octubre, y a donde acude el Presidente de la República, para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, la máxima presa que otorga uno de los Poderes de México.

[email protected]