El Canciller Luis Videgaray Caso, en su gira de trabajo por Washington, D.C., donde continúan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), habló con el Secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, sobre migración y otros temas de la relación bilateral, incluyendo el estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

De acuerdo con la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, los dos líderes conversaron ayer por teléfono sobre la importancia de reducir la migración irregular a través de México y la región, y comentaron la necesidad de una mayor inversión en Centro América para abordar los desafíos de seguridad, gobernabilidad y prosperidad económica que enfrentan los países del Triángulo del Norte, El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo, ambos coincidieron sobre la importancia de concluir el TLCAN.

El canciller Videgaray, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el Jefe de Negociación del equipo de transición, Jesús Seade, viajaron por segunda vez a Washington en lo que va del mes para trabajar en la renegociación del tratado comercial.