El periodista mexicano, Joaquín López-Dóriga en su sitio de noticias por Intrenet, lopezdoriga.com, informó la mañana de este viernes de un posible regreso del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La información aún no está confirmada por fuentes oficiales.

NOTICIA: Especulación, cargo a Videgaray: Peña Nieto

Por el desgaste de la visita del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump el 7 de septiembre pasado, el Presidente de la República aceptó la renuncia de Luis Videgaray a la SHCP, y fue relevado en el cargo por José Antonio Meade Kuribreña quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al parecer los motivos del regreso de Videgaray son los mismos que lo llevaron a renunciar: el factor Trump, con quien el presidente Peña Nieto ha decidido que la relación será institucional, de gobierno a gobierno, de cancillería a cancillería, y no a través de representantes sin o con cartera.

NOTICIA: Videgaray deja Hacienda a un día de presentar el Paquete Económico 2017

Videgaray fue señalado como el responsable de haber pactado la visita del magnate inmobiliario y ahora presidente electo, Donald Trump a México, misma que en su momento fue criticada y calificada de error.

NOTICIA: Trump: México pierde con la renuncia de Luis Videgaray

El presidente Peña Nieto dejó el mes pasado claro que no designará al ex secretario de Hacienda, representante de la administración federal ante el equipo de transición del magnate, como especulaban algunos medios de comunicación.

En aquel momento, Donald Trump, que todavía competía por la presidencia de Estados Unidos, lamentó la renuncia de Luis Videgaray. México perdió a un ministro de Finanzas brillante y un hombre maravilloso , con el que Estados Unidos hubiera hecho estupendos acuerdos , manifestado un discurso radicalmente suavizado, escribió en su momento Trump en su cuenta de Twitter.

erp