El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, ayudó a suavizar el discurso sobre el muro en la frontera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo anterior, de acuerdo con información de la cadena de noticias CBS News.

OPINIÓN: ¿Con quién negocia la Casa Blanca?

De acuerdo con CBS, Videgaray Caso ayudó a Trump en el discurso el día en que éste firmase la orden ejecutiva para la construcción del muro, al considerar que las palabras utilizadas no eran las adecuadas para que ambos países, México y Estados Unidos, tuviesen una mejor relación, la cual trataba de reparar, aunado a que no ayudaría a mejorar los niveles de aceptación de Enrique Peña Nieto, los cuales se encuentran bajos.

Por ello, Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, sugirió reescribir el discurso. Funcionarios mexicanos afirman que Kushner se encuentra manejando la relación entre ambos países, y evitando que la misma se llegue a desintegrar.

NOTICIA: Videgaray se reunirá hoy con Rex Tillerson y John Kelly

Tras el cambio en el discurso, donde no se reiteró tanto que México pagaría el muro, CBS informa que Videgaray permaneció en Estados Unidos para nueve horas más de reuniones y regresó a Washington el miércoles para reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson , reunión a donde también asistió el yerno de Trump.

Hasta el momento, Videgaray ha manifestado a través de su cuenta @LVidegaray en la red social Twitter, que todo se trata de Fake News :

NOTICIA: Trump sigue comprometido en construir un muro

Con información de CBS News

mfh