Víctor Manuel Castro Cosío es el candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Baja California Sur. En medio de la recta final de la campaña electoral, este 24 de mayo se reunió con sus compañeros de partido que contienden por el gobierno de los municipios del estado.

A través de sus redes sociales, Víctor Cosío, comunicó que se encuentran en mítines y reuniones con la población en una de las perlas turísticas del estado y el país, Cabo San Lucas.

Las movilizaciones por campaña se reactivan sólo unos días después de que se llevara a cabo el debate de candidatos el pasado 20 de mayo; en donde la mayoría de sus participaciones refirieron a la falta de transparencia en la administración pública, el combate a la corrupción y otros temas relacionados con seguridad y estado de derecho. 

Aunque la mayoría de los sondeos que realizan las casas de estudios demoscópicos le dan ventaja al candidato opositor de la alianza Va por Baja California Sur (PRI-PAN-PRD), Francisco Pelayo, la brecha no es tan amplía en la intención de voto de los ciudadanos como en otras entidades. 

La jornada de voto ciudadano se llevará a cabo el 6 de junio de las 8:00 a las 18:00 horas. Los sudbajacalifornianos tendrán que escoger, además de su gobierno estatal, a los líderes de cinco municipios: Los Cabos, Mulegé, Comondú, Loreto y la capital, La Paz.