La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza, deberá ofrecer una explicación con relación a los señalamientos hechos por José Manuel Mireles, quien aseguró que la legisladora tiene relación y contacto con Los Caballeros Templarios. Esta explicación será para el grupo parlamentario en el Senado y la dirección nacional, que encabeza Jesús Zambrano.

Miguel Barbosa, coordinador de la bancada en la Cámara Alta, aseguró que en un primer momento había ofrecido una explicación por la fotografía, en donde aparece con Melissa Plancarte. Hoy tendrá que responder también de manera muy clara sobre las aseveraciones que en contra de ella hace Mireles y tendrá que aclarar cada una de las menciones que se hagan en su contra .

Jesús Zambrano, líder nacional del partido, agregó: Lo haremos también como dirección nacional del partido, para que conozcamos su propia versión y valoración directamente sobre estos señalamientos que son muy delicados .

Sin embargo, ambos líderes en el ámbito legislativo y partidista solicitaron a la Procuraduría General de la República esclarecer los hechos y que la investigación sea apegada a derecho, no motivada por intereses políticos o electorales.

En su oportunidad, Barbosa Huerta explicó que recientemente el grupo parlamentario emitió un respaldo solidario a la legisladora, estableciendo que nosotros exigimos que se esclarezcan los hechos para dejar perfectamente clara la responsabilidad de quien sea y que la PGR actúe, que todos los órganos de inteligencia determinen y no empiece la entrega por dosis de información para administrar un asunto de manera política y hasta electoral .

Queremos una investigación objetiva, no especulaciones, pruebas, y nos pronunciamos siempre por la legalidad en el desempeño de las funciones públicas y el respeto a la ley .

[email protected]