Oaxaca.- El senador perredista Graco Ramírez adelantó que tras el virtual triunfo de las coaliciones en las que participaron el PRD, PAN, PT y Convergencia, entrarán en pláticas para una posible coalición para la elección en el estado de México en 2011.

" Esta alianza que muchas plumas combatieron, que muchos atacaron, aquí en Oaxaca demostró que son viables y que la gente las respalda con su voto", defendió el también delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones en Oaxaca.

Por ello, dijo, las cuatro fuerzas políticas que se coaligaron en Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Durango, "vamos a empezar a platicarlo" a fin de construir una posible alianza para las elecciones de gobernador del próximo año en el estado de México.

Asimismo, afirmó que "el triunfo (en Oaxaca) es total, y lo que sigue es una convicción de transición por el bien de Oaxaca y México".

Graco Ramírez advirtió que ante este triunfo, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, "deben estar pensando ya en sus palabras".

Lo anterior, dado que siempre declararon que se llevarían el "carro completo" en estas elecciones; y esto sería un adelanto de lo que se vivirá en México en 2012; "deben estar pensando", insistió.

Por su parte, el delegado de Convergencia para las elecciones en esta entidad, Alfredo de la Rosa, externó la satisfacción de su instituto político en la integración de esta coalición de partidos.

"Lo digo con orgullo, que de Convergencia salió el candidato ganador en esta contienda", finalizó.

apr